Abogado laboralista en Santander
Si necesitas los servicios de un abogado laboralista en Santander, obtendrás los mejores resultados si cuentas con María Teresa Ortiz Calzado y Abogados. Los principios y normas del Derecho Laboral tienen el objetivo de tutelar el trabajo realizado de forma libre, por cuenta ajena y a cambio de una contraprestación.
Abogado especialista en despidos en Santander
En nuestro despacho situado en Santander estamos especializados en Derecho Laboral y Seguridad Social. Contamos con grandes profesionales en esta rama del Derecho y con una amplia experiencia. Podemos destacar los siguientes servicios:
- Tramitación de procedimientos de despidos: En estos casos, lo primero que debe hacer un empresario es notificar el despido por escrito a la persona afectada. En el documento correspondiente deben aparecer los motivos del despido y la fecha de efectos. A partir de este momento, se deben cumplir una serie de plazos y normas burocráticas en las que un abogado de despidos será fundamental.
- Reclamaciones salariales: El trabajador está en pleno derecho de reclamar los salarios con un año de plazo mediante un procedimiento ordinario. Debe presentar una papeleta de conciliación en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación que le corresponda.
- Accidentes de trabajo: Engloba a cualquier tipo de lesión que el trabajador sufra a consecuencia del trabajo realizado por cuenta ajena. Un abogado laboralista será esencial para defender tus intereses en estos casos.
- Invalidez y jubilación: Nuestros abogados especializados en derecho laboral te informan sobre todo lo relacionado con la incapacidad laboral y la jubilación.
Prestaciones por desempleo: Nuestros profesionales te ayudan a reclamar las prestaciones por desempleo que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Cuenta con los servicios de María Teresa Ortiz Calzado y Abogados para cualquier tipo de reclamación laboral, te aconsejaremos sobre los pasos que debes dar siempre en defensa de tus intereses. ¡Te esperamos!
¿Tienes problemas laborales? Ponte en manos de nuestros abogados